A los amantes de las estrellas nos encantaría poder estar allí arriba, porque somos curiosos por naturaleza y todo lo que tiene que ver con el espacio, los asteroides, las estrellas, los satélites y los planetas nos apasiona.
Especialmente útiles son los telescopios Celestron cuando lo que buscas es encontrar y examinar los principales satélites y planetas más visibles del cielo, como la Luna, Júpiter, Marte o Venus.
Hoy te mostraremos cuáles son los 5 mejores telescopios Celestron. Si compras uno de ellos, mirarás el cielo nocturno con otra perspectiva.
#5 Celestron Travel Scope
Celestron es una marca que a los apasionados de los telescopios nos vuelve locos, porque es muy profesional y nos hace sentir una experiencia muy placentera.
El Travel Scope 21035 permite, a los más principiantes y aficionados, acercarse al mundo de los telescopios con buen pie, siendo a la vez un modelo sencillo, asequible y ligero, que no ofrece muchas complicaciones.
Ventajas
- Precio bajo, muy buena relación calidad-precio.
- Peso ligero, de 1,5 kg, que permite mayor movilidad.
- Trípode ajustable para distintos terrenos.
- Manejo sencillo.
Desventajas
- Poca potencia para los cuerpos celestes más pequeños.
- Menos opciones que un telescopio profesional.
- Poca precisión para marcar una posición concreta.
Como se puede apreciar, este telescopio está pensado para principiantes. Todos hemos pasado por un telescopio como este, y todos conservamos bellos recuerdos de las primeras imágenes que nos ofrece del cielo nocturno. Compra segura si estás empezando.
#4 Celestron C52223
No, no es el nombre del nuevo Terminator, sino un modelo que se encuentra cuarto puesto de este ránking de los mejores telescopios Celestron.
El C52223 está a medio camino entre un telescopio principiante y uno de mayor uso, y todo amante de los telescopios debe tener uno en su casa (o haberlo tenido, si ya es un profesional).
Ventajas
- Barato
- Peso ligero, 2 kg.
- Gran capacidad de zoom.
- Trípode ajustable y manejo bastante sencillo.
Desventajas
- Sigue teniendo poca potencia, con objetivo de 60 milímetros.
- Aunque más profesional, sigue teniendo opciones y precisión limitadas.
En resumen, este telescopio Celestron te vendrá muy bien si poco a poco vas entrando en este mundillo, pero aún sigue sin ofrecer unas posibilidades de profesional. Lo mejor de todo es el diseño, muy simple y llamativo. Además, te permite tener una gran calidad de enfoque sin gastar un dineral. ¡Compra maestra!
#3 Celestron Powerseeker 80 EQ
Empezamos a hablar de algo serio. El Powerseeker 80 EQ tiene unas cualidades excepcionales por un precio barato.
Aún estamos dentro de esos telescopios que se pueden utilizar tanto para ver la Luna como para contemplar aves a distancia, de modo que no es una herramienta de lujo, pero cumple muy bien lo que promete.
Ventajas
- Diámetro de la lente de 80 milímetros.
- Mayores opciones de ajuste y precisión.
- Excelente relación calidad precio.
Desventajas
- Para un aficionado con experiencia puede suponer muy poco.
- La precisión sigue siendo limitada.
En general, estamos en la mitad de este ranking precisamente porque un telescopio Celestron de este tipo es para aquellos que vayan ganando confianza pero no se atrevan a hacer una gran inversión para disfrutar del cielo nocturno.
#2 Celestron Astro Master 90 EQ
En el segundo puesto encontramos esta pieza que puede servir para cualquier amante de los telescopios, ya que tiene todo lo que nos gusta: sencillez y eficacia.
Pero, sobre todo, va un paso más allá tanto en precisión como en prestaciones.
Ventajas
- Lente de 90 milímetros de diámetro.
- Mayor precisión.
- Mayores opciones de ajuste y varios objetivos.
Desventajas
- Peso.
- Relación calidad precio.
Efectivamente, una de las grandes desventajas de este producto, a pesar de su calidad, es el precio. Comprar este telescopio Celestron te supondrá un desembolso notable, por eso lo recomendamos para los que buscan mayores prestaciones. Astro Master 90 se acerca a un grado más profesional.
#1 Celestron NexStar 5 SE
El rey de los telescopios Celestron, el NexStar 5 SE es toda una pieza de profesional.
Las opciones de configuración que ofrece son tantas que hay que tener un manual a mano para saber utilizarlo correctamente.
Ventajas
- Lente de 125 milímetros de diámetro.
- Ordenador central de control.
- Gran precisión de ajuste y multitud de opciones.
Desventajas
- Mayor peso, 8 kg.
- Mayor precio que otros modelos.
La joya de la corona solo es apta para los que nos dedicamos a contemplar el cielo con frecuencia. Hay que tener cierta experiencia para saber manejar este telescopio y para darse cuenta de que, a pesar de tener un precio elevado, es sin duda el mejor telescopio Celestron del mercado.