Ginebra Gallega

mejor ginebra gallega

Como buen gallego orgulloso de su tierra, en esta entrada te presento las mejores ginebras gallegas que puedes encontrar en el mercado. Nací y vivo en Galicia, por lo que nadie mejor que yo para hablarte de nuestros mejores productos, ¿No crees? 🙂

➤ ¿Cuál es la Mejor Ginebra Gallega?

Elegir sólo una es complicado, más teniendo en cuenta que también es una cuestión de gustos. Te dejo una lista con 5 fantásticas marcas entre las que escoger, aunque ya te adelanto que mi favorita es la primera de la lista, Dry Towers.

➤ Galician Dry Towers Gin

Opiniones y Precio Dry Towers Gin
  • Ginebra Gallega premium aromatizada con refrescante menta...
  • Más de 10 botánicos Gallegos que le dan un agradable sabor...
  • Una obra de arte pintada sobre el vidrio para decorar...

Elaborada con botánicos gallegos recolectados en los terrenos del Pazo de Cascaxide, en Silleda. La idea de elaborarla parte de una receta encontrada en los archivos históricos del Pazo. Aromática, fresca y con el exclusivo sabor que le aporta el Cornus Capitata (fruto del Himalaya) y la pureza de las aguas de los manantiales del río Deza.

Se pesenta en una botella pintada en relieve que plasma un lienzo de la pintora María Miralles. Un valor añadido que constituye también una decidida apuesta por el arte.

➤ Nordés Atlantic Galicia Gin

Rebajas
Opiniones y Precio Nordés Atlantic
  • Nordés es una ginebra gallega qué, como el viento que...
  • Nordés gin tiene un sabor único y diferente que impacta...
  • Uno de los secretos de Nordés reside en la uva Albariño,...

Ginebra afrutada que utiliza la uva albariño en su base alcohólica, aromatizada con botánicos silvestres , que combinan el toque de fruta blanca, con la hierbaluisa y el laurel, entre otros.

Nació en el año 2012 de la mano de Atlantic Galician Spirits y rápidamente se convirtió en un éxito. Tanto es así, que pocos años más tarde pasó a formar parte del grupo Osborne.

Se presenta en una botella inspirada en la famosa cerámica de Sargadelos y su graduación alcanza los 40 grados.

➤ Entropía Guarana&Ginseng

Opiniones y Precio Entropía
  • Una ginebra Premium nada corriente, fruto de la combinación...
  • Origen: España, Galicia
  • 70 cl

La utilización de dos botánicos poco habituales en la elaboración de las ginebras, como son el ginseng y y el guararná, es la principal seña de identidad de esta ginebra gallega. Se encuadra en el sector de las ginebras frutales, con marcados toques cítricos.

Es 100×100 natural sin potenciadores de ningún tipo y su graduación se sitúa en los 40º. Se presenta en una botella de 70 cl de diseño minimalista y elegante totalmente transparente.

➤ Platú Gin

Opiniones y Precio Platú Gin
  • Es transparente, brillante y clara
  • Revela aromas elegante de bayas de, natural Citrus notas,...
  • Suave y fresco

Hablamos de una London Dry Gin, en la que sobresalen el enebro y los cítricos. Se elabora a partir de una doble destilación de grano inglés y la maceración de diez botánicos, entre los que juegan un papel importante el coriandro, la canela y el regaliz.

Nació en el 2011 en Pontevedra, tiene 39º y se comercializa en una elegante botella de 700ml en la que predomina el blanco con pequeños adornos florales.

➤ Ginabelle

La combinación del mirabel y el albariño (ambos autóctonos), es la seña de identidad de esta ginebra elaborada artesanalmente en el Baixo Miño por bodegas Valdomiño. Su elaboración pasa por 11 destilaciones y se enmarca dentro de las llamadas gin frutales. 

Tiene la mayor graduación alcohólica (42,3%) de las cinco que te recomendamos y su botella cuenta con un diseño clásico en el que destaca el color dorado.


➤ ¿Qué Ginebra de Galicia comprar? Consejos para elegir

A la hora de elegir una ginebra intervienen muchos factores. Uno de los más determinantes es la fuerza del márketing y la publicidad de la marca en cuestión. Sugestionar al consumidor final es su principal objetivo.

Una buena ginebra debería presentarse, antes que nada, en una botella de calidad. Y como la base para la regulación alcohólica es el agua, la pureza de ésta ocupa un lugar preferente. Utilizar un buen cereal, bayas de enebro y una cuidadosa destilación será sinónimo de éxito.

Finalmente entra en juego el criterio del consumidor. Las hay para todos los gustos y colores. Aquí os dejo una pequeña guía de lo que podéis encontrar en el mercado de las ginebras.

Aromas
Sabor Bases Botánicas
Clásicas Predomina el Enebro Fresco y Seco Nebrina
Cítricas Prebalecen los cítricos Dulzón Pomelo, naranja, limón, mandarina, lima …
Herbales Botánico con notas de hierba Muy Fresco y Agradable Menta, albahaca, romero , tomillo
Florales Aroma suave de flores Intenso y dulce, menos seca. Lirios, rosas, violetas, geranio, jazmín …
Frutales Aroma agradable frutos de baya Frutos rojos y frutos del bosque Uva, fresa , naranja, manzana…
Especiadas Gran gama de Aromas Intenso especiado y con canela Canela, Pimienta, Raíz de Angélica, nuez moscada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario