Mejores Estufas Catalíticas

estufa catalitica

Las estufas de gas suponen un sistema sencillo, efectivo y relativamente económico para dejar de pasar frío en épocas de bajas temperaturas.

Además de analizar las mejores Estufas Catalíticas del mercado y ver dónde comprarlas, aquí te contamos las características de esta tecnología, las diferencias con otros sistemas de GAS y todas las dudas que puedas tener. ¡Vamos a ello¡

Es frecuente ver la denominación «catalítica» de forma incorrecta en aparatos que no lo son. A lo largo del artículo lo aclaramos para que sepas que estás comprando realmente.

➤ ¿Cuál es la Mejor Estufa de Gas Catalítica?

¿Buscas una buena estufa a gas catalítica que te haga olvidar el frío? Aquí tienes los mejores aparatos calidad precio, perfectos para los más frioleros 🙂

Por cierto, no suelen incluir el regulador para la bombona, que no te pille por sorpresa. Puedes verlo haciendo clic AQUI.

▷ Estufa Catalítica Orbegozo H55

Un aparato sencillo y económico que cumple perfectamente su principal función, calentar

Opiniones y Precio Orbegozo
  • Estufa de butano catalítica Orbegozo en color negro mate y...
  • 3000 W distribuidos en tres niveles de potencia
  • Panel catalítico de doble capa con encendido mediante...

Características Destacadas

En los últimos años Orbegozo está despuntando como empresa de aparatos asequibles para el hogar. Como muestra esta estufa catalítica, que es una de las más vendidas por su relación calidad-precio.

Por poco más de 70 euros podrás calentar estancias de hasta 25/30 metros cuadrados de forma sencilla y segura. Es un sistema sencillo que no requiere grandes instalaciones y sólo tendrás que conectar una bombona de butano o propano de toda la vida para disponer de calor a un precio asequible.

Este modelo proporciona una potencia máxima de 3000 vatios, aunque podemos seleccionar tres niveles (Alto/Medio/Bajo) en función de lo que necesites en cada momento. El consumo es el habitual en este tipo de sistemas, unos 200 gramos cada hora a maxima potencia.

Tal y como obliga la normativa para este tipo de aparatos, si se apaga la llama o detecta CO2 en el ambiente se corta el suministro de gas por seguridad. Además para apagarla del todo es necesario cerrar el regulador de la botella manualmente.

Es un aparato bastante ligero y compacto, mide poco más que el tamaño de la bombona, equipado de ruedas y asas para poder desplazarlo fácilmente por diferentes habitaciones. Está acabada en color negro discreto y elegante pero la trasera es mejorable ya que deja ver la botella.

Ventajas

  • Precio
  • 3 Niveles de Potencia
  • Encendido Piezoeléctrico
  • Ruedas y Asas

Desventajas

  • Tapa trasera mejorable
  • No incluye Goma ni Regulador

▷ Estufa Catalítica Campingaz Thermo

Calidad de materiales y mayor eficiencia energética gracias al Termostato

Características Destacadas

Esta estufa está avalada por los más de 70 años de experiencia de Campingaz fabricando todo tipo de productos que utilizan gas para acampada y jardín. Esto se traduce en un aparato fiable y eficaz que se sitúa como uno de los mejores del mercado.

Si buscas una estufa catalítica con termostato esta es la mejor y una de las pocas que hay. Su potencia y consumo máximos son similares a la competencia pero mejora notablemente la eficiencia ya que seleccionas la temperatura deseada y ella ajusta la potencia necesaria para mantenerla.

El resto de especificaciones son similares a la mayoría de aparatos e incluye encendido piezoeléctrico y las medidas obligatorias de seguridad. Se trata del analizador de atmósfera y el termopar, que cortan el suministro de gas si falta la llama o hay exceso de CO2.

Resulta un aparato compacto fabricado en buenos materiales y disponible en dos colores, burdeos o negro. También tiene las correspontientes ruedas y asas para moverlo con facilidad a la estancia que prefieras calentar.

Ventajas

  • Termostato con 6 niveles
  • Encendido Piezoeléctrico
  • Materiales de Calidad
  • Dos colores Disponibles
  • Asas de transporte
  • Ruedas pivotantes

Desventajas

  • Precio Recomendado
  • No incluye Regulador

➤ Comparativa Estufas Gas Catalíticas

Diseño
Orbegozo H55 Estufa De Butano...
Campingaz Cr5000 Thermo Estufa...
Marca
Orbegozo
Campingaz
Modelo
H55
CR5000
Combustible
Butano / Propano
Butano / Propano
Termostato
Potencia Maxima
3000 vatios
3050 Vatios
Niveles
Bajo / Medio / Alto
6 Niveles
Consumo
218 Gramos hora
220 Gramos hora
Encendido
Piezoeléctrico
Piezo eléctrico
Protecciones
Analizador Atmosfera y Temopar
Analizador Atmosfera y Temopar
Ruedas
Opiniones
Precio
82,00 EUR
150,05 EUR
Diseño
Orbegozo H55 Estufa De Butano...
Marca
Orbegozo
Modelo
H55
Combustible
Butano / Propano
Termostato
Potencia Maxima
3000 vatios
Niveles
Bajo / Medio / Alto
Consumo
218 Gramos hora
Encendido
Piezoeléctrico
Protecciones
Analizador Atmosfera y Temopar
Ruedas
Opiniones
Ofertas
Precio
82,00 EUR
Diseño
Campingaz Cr5000 Thermo Estufa...
Marca
Campingaz
Modelo
CR5000
Combustible
Butano / Propano
Termostato
Potencia Maxima
3050 Vatios
Niveles
6 Niveles
Consumo
220 Gramos hora
Encendido
Piezo eléctrico
Protecciones
Analizador Atmosfera y Temopar
Ruedas
Opiniones
Ofertas
Precio
150,05 EUR

➤ ¿Qué Estufa Catalítica Comprar?

comprar estufa catalitica

¿No tienes del todo claro que modelo comprar para tu casa? Nosotros te ayudamos con unos consejos que te ayudarán a acertar con tu compra 🙂

▷ ¿Cuál Elegir?

Más allá del presupuesto, que siempre influye a la hora de hacer una compra, hay algunos puntos importantes si quieres elegir un aparato que cumpla la función más importante, evitar que pases frío este invierno.

Para comenzar es recomendable conocer los metros cuadrados que querrás calentar habitualmente y elegir la potencia en función de los mismos:

  • 1000 a 1500 watios para estancias pequeñas, entorno a 10 metros cuadrados.
  • 1500 a 2500 watios para estancias medianas, entorno a 15/20 metros cuadrados.
  • 2500 a 4500 watios para estancias grandes, entre 20 y 40 metros cuadrados.

De todos modos no está de mas comprar un modelo con varios niveles de potencia, de forma que puedas regular en función de las necesidades del momento. Una mejora que pocos aparatos incluyen es el termostato, que regula automáticamente la potencia y mejora la eficiencia energética.

Otro aspecto importante es el tamaño del aparato, la capacidad de la bombona que puedes usar y que disponga o no de ruedas para desplazarlo si quieres utilizarlo en diferentes habitaciones.

En temas de seguridad como mínimo deben incluir las tecnologías obligatorias, corte de gas por falta de llama o por exceso de CO2, pero también hay aparatos que mejoran esto con sistemas como el apagado automático en caso de vuelco.

▷ ¿Cuáles son las Mejores Marcas?

Si buscas un modelo con buena relación calidad-precio elige una de la casa Orbegozo, es una de las empresas líderes en venta aparatos baratos para casa.

Si prefieres una marca con algo más de experiencia y calidad destaca sobre todo Campingaz.

➤ ¿Dónde Comprar Estufas Catalíticas?

Además de las tiendas cercanas habituales como Carrefour, Leroy merlin o Media Markt, puedes comprarla online si prefieres hacerlo sin moverte de casa y que te la envíen.

En ese caso te recomendamos Amazon España o ManoMano, dos Marketplaces con variedad, buenos precios y garantía de satisfacción.

▷ ¿Cuál es el Precio de las Estufas de Butano Catalíticas?

El precio medio ronda los 90 euros aunque todo depende la marca, las especificaciones e incluso dónde la compres. En comparación con otros sistemas para calentar resultan bastante económicas y desde unos 70 euros puedes adquirir algúnos modelos.

▷ Estufas de Gas más Vendidas en Amazon



➤ Opinión Teloquedas y Preguntas Frecuentes

Estamos ante un sistema que tiene bastantes ventajas, como la sencillez de uso e instalación, la verstailidad y el precio de compra y de uso relativamente económico.

En nuestra opionión es una de las mejores opciones para hogares que carecen de instalación central y buscan algo rápido, aunque no son la mejor opción como único sistema de calefacción. Este tipo de emisores son una solución de urgencia o un buen sistema de apoyo para la calefacción central en los días más fríos.

Aquí resumimos las ventajas y desventajas que analizamos a lo largo de nuestro artículo: 

Ventajas

  • Más Seguras que otras tecnologías con Gas
  • Precio asequible
  • Uso sencillo
  • Bajo mantenimiento
  • Portabilidad

Desventajas

  • Vída útil del panel
  • Potencia limitada

▷ ¿Qué es una Estufa Catalítica de Gas y Cómo Funciona?

Es toda estufa de gas que incorpora una manta catalítica en el frontal para distribuir el calor, en lugar de acumularlo en el quemador.

Este panel catalítico calienta la estancia por radiación y por la convección que genera el aire que se calienta.

¿Utiliza Butano o Propano?

Lo normal es que puedas utilizarlas con ambos tipos de gas, sólo debes instalar el regulador apropiado para cada sistema (no suelen incluirlo).

Ambos tienen la misma eficiencia energética y el propano suele emplearse en zonas más frías, porque el butano es más propenso a quedarse en el fondo de la botella con temperaturas muy bajas.

Regulador Para Butano

REPORSHOP - Tubo Manguera...
  • TUBO MANGUERA BUTANO 15 mts + ABRAZADERAS + REGULADOR

▷ ¿Cuál es el Consumo?

El consumo habitual ronda los 200 gramos hora, aunque dependerá de la potencia. Sin embargo, con esto no puedes saber cuanto te va a durar la bombona ya que depende del espacio que necesites calentar y la temperatura de cada momento.

Es decir, con el mismo tiempo de uso y al mismo nivel de potencia en otoño te puede durar la bombona cuatro semanas y en invierno sólo una.

▷ ¿Huelen a Gas?

En el momento que se enciende es posible notar algo el olor del gas, sobre todo si no se enciende al primer intento.

Durante su uso no deberían oler a gas, pero en cuartos pequeños y sin ventilación se puede notar el aire viciado por el consumo de oxígeno. Es por eso que debes seguir siempre las recomendaciones que hemos listado más abajo y las que incluya el aparato.

▷ ¿Estufa Catalítica o LLama Azul?

En el mercado podemos encontrar tres sistemas de gas con ligeras diferencias en la forma de emitir el calor. Estarían los modelos que calientan a través del panel catalítico, las de quemador lineal con llama azul y las radiantes de infrarrojos con panel cerámico.

Veamos las características más importantes de cada sistema:

Funcionamiento con panel Catalítico:

  • Recomendadas para estancias de entre 15 y 25 metros cuadrados
  • No calientan por llama directa, reduciendo la concentración de calor y el riesgo de quemaduras.
  • Son algo menos potentes, alcanzando unos 3000 watios
  • El consumo también es algo menor, unos 200 gr/h

Estufas de Llama Azul:

  • Recomendadas para estancias de hasta unos 35 metros cuadrados
  • Sistema con combustión a mayor temperatura, alcanzando potencias hasta 4200 watios.
  • El consumo también es más alto, ronda los 300 gramos hora.
  • Dos salidas, frontal y superior (clientan sobre todo por la parte alta)
  • El riesgo de quemaduras por contacto es mayor.
  • Son aparatos con una vida útil media mayor que el resto.

Llama Azul Destacadas


Estufas de Infrarrojos o Cerámicas

  • Recomendadas para habitaciones hasta unos 35 metros cuadrados
  • Llega a potencias hasta 4200 watios.
  • El consumo ronda los 300 gramos hora.
  • Calienta frontalmente de forma rápida.
  • El riesgo de quemaduras por contacto es alto.
  • Vida útil a medio camino entre los otros dos sistemas.

Cerámicas Destacadas


Rebajas
Orbegozo HCE 73 - Estufa de...
  • Estufa cerámica con triple sistema de seguridad
  • Potencia de 4200 W
  • Encendido automático mediante pulsador

▷ ¿Qué Mantenimiento Necesitan?

Son aparatos que apenas tienen mantenimiento siempre que se utilicen en las condiciones adecuadas. En principio basta con evitar que se acumule polvo y controlar visualmente cada temporada el buen estado de las gomas y el regulador.

▷ ¿Son Seguras?

Si bien las estufas de gas son lo suficientemente seguras para comercializarse y utilizarse en hogares, como cualquier aparato tienen unos riesgos que debemos conocer.

Si te preocupa el riesgo de quemaduras por contacto, debes saber que las catalíticas son las más seguras, por lo que son muy recomendables para hogares con niños pequeños o mascotas.

El otro riesgo asociado a todo tipo de estugas que funcionan con gas es la emisión de CO2 en espacios cerrados. Para evitar este problema existen los sistemas de seguridad como el corte de gas por ausencia de llama y por contaminación de la atmósfera, ambos obligatorios en Europa.

Además de esto, hay algunas recomendaciones que debemos conocer para utilizarlas con total tranquilidad:

  • No se recomienda en estancias inferiores a 8 metros cuadrados.
  • No deben utilizarse en dormitorios ni cuartos de baño
  • No se debe dormir con ellas encendidas y hay que apagarlas antes de acostarse.
  • Debemos respetar los espacios y la ubicación indicada por el fabricante
  • Debes realizar el mantenimiento recomendado por el fabricante
  • No debemos colocarla cerca de materiales fácilmente inflamables, como cortinas o sofás.
  • Es recomendable que las estancias tengan ventilación con rejillas o ventilar de vez en cuando.
  • No debes secar la ropa ni colocar otros objetos encima de la misma.
  • Es recomendable taparlas cuando están apagadas, sobre todo cuando se guardan durante un tiempo.

Deja un comentario