Robot Cortacésped Sin Cable Perimetral

Mejor robot cortacésped sin cable

Los robots cortacésped que no dependen de un cable perimetral son simplemente magníficos. Como no necesitan ser instalados previamente, hacen la vida más fácil, ahorrando tiempo y esas típicas molestias de la instalación.

¿Te interesa saber más sobre este tipo de robots autónomos? Sigue leyengo. Descubrirás el mejor cortacésped sin cable perimetral del mercado.

➤ ¿Cómo funcionan los robots cortacésped sin cable?

Su funcionamiento es sumamente simple, para guiarse sustituyen el cable perimetral por sensores internos, estos les permiten trazar y seguir la trayectoria de corte más conveniente, detectando cuando quedan fuera del área del césped.

➤ ¿Cuál es el mejor robot sin cable?

Actualmente existe una gran variedad de modelos sin cable, cada uno con características que los hacen destacar entre la competencia.

Sin embargo, hay uno que combina todas esas virtudes en un diseño cómodo y atractivo con una excelente relación calidad precio, ese el Ambrogio L60 Deluxe.

Opinión y precio del Ambrogio L60 Deluxe
  • fácil de utilizar, Sin instalación, hasta M2
  • Ideal también en Los jardines con escalones en la...
  • El único que no necesita instalación de hilo perimetral

▷ Ambrogio L60 Deluxe

Es la versión con sensores anti caída del Ambrogio L60 Basic y evolución del afamado L50.

Se trata de un robot semiautónomo desarrollado con la indicación de cubrir áreas de césped pequeñas, manteniendo el suelo verde en perfectas condiciones sin tener que depender de un cable perimetral para guiarse.

Características técnicas:

  • Autonomía: Hasta 200 m2
  • Tipo de batería: Ion Litio
  • Ancho de corte: 24 cm
  • Número de cuchillas: 1
  • Pendiente máxima de trabajo: 50°
  • ¿Funciona con lluvia?: Sí
  • Dimensiones: 44 x 36 x 20 cm
  • Peso: 8,3 kg

¿En qué tipo de jardines se desenvuelve mejor el Ambrogio L60?

En jardines pequeños cuya área de césped no supera los 200 m2, sin importar lo difícil sea el terreno, gracias a sus 4 ruedas robustas que le brindan una excelente tracción en céspedes resbaladizos y desniveles de hasta 50°. Si tienes un jardín muy grande, tendrás que comprar un robot cortacésped para grandes superficies.

Esta versión también dispone de 4 sensores anti caída que le ayudan a reforzar su característica todo terreno en jardines con piscina y escaleras.

¿Es fácil de usar?

Solo tienes que ponerlo en tu césped, tocar un botón y dejarlo trabajar. También se puede controlar a distancia por una App para Smartphone gracias a su función de Bluetooth. Más fácil imposible.

¿Cómo funciona?

El Ambrogio L60 Deluxe incorpora un sensor ZGS que le permite reconocer su perímetro de trabajo sin tener que depender de un cable guía. Al activarse empieza a recorrer el césped cortando mientras sigue un principio aleatorio, sin ninguna trayectoria establecida.

Aunque al ser auto programable puede identificar las zonas por donde ha cortado, asegurándose de trabajar toda el área del césped de manera uniforme.

Robot cortacésped ambrogio sin cable

¿Es capaz de cortar hierba dura?

Posee un sistema de corte con una cuchilla de 4 filos en forma de estrella, que tiene la potencia suficiente para dejar hasta la hierba más dura en trozos muy pequeños que pasan a convertirse en abono tras descomponerse (proceso de mulching).

¿Cuál es su altura de corte?

Oscila entre los 4,2 y 4,8 cm.

Cómpralo al mejor precio
  • fácil de utilizar, Sin instalación, hasta M2
  • Ideal también en Los jardines con escalones en la...
  • El único que no necesita instalación de hilo perimetral

¿Evita los obstáculos?

No hasta el impacto. Tiene un sensor que le permite detenerse y cambiar de dirección automáticamente tras colisionar con algún objeto de mínimo 9 cm de altura.

¿Tiene sistemas de seguridad?

Para su protección, tiene un mecanismo que detiene sus cuchillas cuando se voltea o se levanta del suelo.

¿Cuánto dura la recarga de la batería?

Una carga completa le permitirá funcionar por unos 180 minutos.

¿Cómo se recarga?

De forma manual, lo que quizá es su única desventaja y la razón por la que es un robot semiautónomo, debido a que trabaja sin necesitar la supervisión humana pero al momento de agotarse su batería es otra historia.

¿Se le da bien la intemperie?

El robot está construido con materiales de alta calidad que le ayudan a resistir los climas más difíciles, permitiéndole incluso segar bajo la lluvia gracias a su chasis impermeable.

¿Causa contaminación?

No, es totalmente ecológico porque no genera humos tóxicos al sustituir el motor de gasolina por baterías recargables eléctricamente.

¿Es difícil de trasladar?

Ya que no ocupa uno de esos motores pesados sino un sistema de baterías, resulta muy sencillo moverlo del garaje al jardín y viceversa, a pesar de sus 8,3 kg de peso. Su tamaño compacto y 4 ruedas también ayudan bastante.

¿Por qué te recomiendo comprar este robot sin cable perimetral?

El Ambrogio L60 Deluxe ofrece una larga lista de virtudes como ya pudimos comprobar al leer sus características. Empezando por la comodidad que te brinda un robot cortacésped que no requiere instalación previa para empezar a cortar tu césped.

Sin duda, este es el robot podador que toda persona con un jardín pequeño debería tener, es fácil de usar, impermeable y ecológico; y lo más importante, trabaja de manera autónoma, solo tienes que presionar un botón y esperar a que deje tu jardín en las mejores condiciones.

Comprueba precios y opiniones
  • fácil de utilizar, Sin instalación, hasta M2
  • Ideal también en Los jardines con escalones en la...
  • El único que no necesita instalación de hilo perimetral
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario