Mejor Robot Cortacésped para Grandes Superficies

robot cortacesped grandes superficies

Cuando se trata de superficies extensas de césped como las de instalaciones deportivas, jardines municipales y casas grandes, es imprescindible adquirir un robot cortacésped para grandes superficies, cuyos elementos como el GPS y la batería estén optimizados para permitirle desplazarse por esas grandes dimensiones realizando cortes de manera uniforme.

Los mejores robots cortacésped no alcanzan jardines grandes, esa es su limitación.

Pero hay solución. Hoy te traemos la mejor opción de [year] para espacios amplios.

➤ Husqvarna 430X: el mejor robot para grandes superficies

Opinión y precio del robot cortacésped Husqvarna 430X
  • Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose...
  • Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di...
  • La tecnologia intelligente guida il robot tosaerba...

El Automower 430X, de la marca Husqvarna, es un robot cortacésped multifuncional ultra silencioso que está dejando una gran huella en el mercado.

Se especializa en el trazado complejo de áreas extensas con su función de GPS, a la par que emplea una larga lista de prestaciones innovadoras, para obtener resultados de corte profesionales al nivel de las expectativas más exigentes.

▷ Características técnicas

  • Autonomía: 3200 m2
  • Tipo de batería: Ion litio
  • Ancho de corte: 24 cm
  • Alturas de corte: 2 – 6 cm
  • Número de cuchillas: 3
  • Pendiente máxima de trabajo: 45°
  • ¿Funciona con lluvia?: Sí
  • Dimensiones: 72 x 56 x 31 cm
  • Peso: 13,2 kg

▷ ¿Qué es lo mejor del robot Husqvarna 430X?

El 430X tiene absolutamente todo lo que debe tener un buen ayudante de jardinería y mucho más. Empezando por un diseño innovador con un toque futurista hecho con materiales de alta calidad que garantizan mucha resistencia y durabilidad.

Además incorpora una pantalla LCD integrada que refleja un panel de ajustes intuitivo y botones en la carcasa para su configuración, freno de emergencia y dos luces potentes en su parte delantera que te dejarán saber dónde está en todo momento. ¡Tus vecinos alucinarán!

El robot recorre por si solo grandes superficies de césped con su tecnología GPS incorporada que le permite realizar un mapeado completo del área, así crea automáticamente un plan de trabajo en función de los datos recopilados, garantizando una cobertura óptima de la zona y cortes totalmente uniformes.

Esto a su vez le permite una administración de energía superior minimizando su consumo considerablemente, y gracias a sus cuatro ruedas robustas tiene mayor tracción para desplazarse por terrenos difíciles como pendientes empinadas, el césped sembrado recientemente e incluso el césped más resbaladizo.

▷ ¿Cuánta superficie es capaz de cortar esta bestia?

Con una carga completa puede cortar hasta 3200 m2 de césped.

▷ ¿Qué sistema de corte emplea?

Trabaja con un sistema de corte único de 3 cuchillas, este reduce el césped lentamente pero con frecuencia, dejándolo en trozos pequeños de 2 cm que al caer al suelo y descomponerse se convierten en su propio fertilizante natural. No tienes que recoger nada. Cero trabajo extra.

Además, desde su menú de operaciones se puede ajustar la altura de corte hasta los 6 cm para conseguir mejores resultados. También agrega un sistema de corte por zonas en forma de espiral que es bastante útil si necesitas rebajar zonas específicas con un suelo verde más alto.

▷ ¿Cómo se controla el robot?

Este robot podador para grandes superficies trabaja de manera autómata en su totalidad pero se puede controlar y configurar de dos formas. La primera es a través de su menú de operaciones en la pantalla LCD y la segunda es de manera remota mediante la App de Husqvarna, disponible tanto para IOS y como para dispositivos con Android.

Con ambas puedes configurar las siegas, pero con la App tienes más privilegios, como manejar el robot de manera completa y ver su ubicación en tiempo real, así como el historial de los sitios donde ha estado recientemente gracias a su función de localizador GPS.

Además, no es necesario estar conectado a la misma red Wifi para emplear la aplicación ya que es compatible con 3G y 4G.

▷ ¿Resiste a la intemperie?

Su diseño está pensado para resistir los climas más difíciles durante las 24 horas del día, tanto días muy soleados como lluviosos gracias a su pantalla LCD a prueba de lluvia, así que no necesitas preocuparte por guardarlo si escuchas las gotas caer, todo estará bien.

▷ ¿Qué sistemas de seguridad ofrece este robot para jardines grandes?

Husqvarna ha pensado en todo, incluyendo tu seguridad y la de los tuyos. Cuando se levanta, sus cuchillas se detienen automáticamente gracias a un sensor integrado para detectar el suelo. De igual forma cuando choca con algún objeto cambia de dirección para evitar accidentes.

Por esa parte lo tiene todo bajo control, pero, ¿Qué pasa con los ladrones? , Para protegerlo de los amigos de lo ajeno, su diseño incorpora el famoso sistema de alarma y bloqueo que se activa al intentar robarlo y, solo se puede desactivar introduciendo un código PIN único. Además su localización por GPS ayuda muchísimo.

▷ ¿Es muy ruidoso?

Todo lo contrario, es muy silencioso ya que solo emite un nivel de ruido de 58 dB, y su control de equilibrio detecta desequilibrios en el sistema de corte como cuchillas rotas o inexistentes, ayudando a minimizarlo aún más.

Por eso se recomienda para uso residencial. Puedes dejarlo trabajando en la noche y no molestará a tus vecinos.

▷ ¿Cuánto dura la batería del mejor robot cortacésped para grandes superficies?

Una carga completa te permitirá contar con una autonomía de dos horas y media.

▷ ¿Cómo se recarga y cuánto tarda hacerlo?

Cuando su batería está a punto de agotarse encuentra por sí mismo la estación de carga gracias a su característica de carga automática. Demora 65 minutos en conseguir una carga completa, y al terminar recuerda la zona exacta en la que trabajaba para devolverse a continuar con su labor. Es completamente autómata.

▷ ¿Qué otras virtudes posee?

  • Incluye cronómetro
  • Permite configurar los días de la semana que quieres que el robot corte tu césped.
  • Detecta pasillos
  • Tiene un sensor que le ayuda a localizar, evitar y salir de los pasillos más angostos por la mejor ruta posible.
  • Incorpora temporizador meteorológico

Además, este robot cortacésped para grandes jardines puede trabajar según las condiciones meteorológicas actuales, de esta manera, en los meses soleados donde el ritmo del crecimiento del césped es más lento, trabajará menos tiempo que en los meses lluviosos donde avanza a un paso más acelerado.

Cables dobles de guía vienen incluidos para ayudar al robot a minimizar el tiempo de búsqueda del perímetro para trabajar. Quitándole un poco de peso a su navegación por GPS.

▷ ¿Es fácil de instalar?

Sí, solo requiere que establezcas su perímetro de trabajo con el cable perimetral por encima o debajo del área, lo que resulta bastante sencillo siguiendo su manual de instrucciones pero te tomará algo de tiempo.

▷ ¿Por qué te recomiendo comprar el robot cortacésped Husqvarna 430X?

La perfecta armonía entre su diseño atractivo hecho con materiales de la mejor calidad y la larga lista de características innovadoras que ofrece, le hizo ganarse el puesto del mejor robot cortacésped para grandes superficies de [year], como lo confirma la opinión de usuarios satisfechos con su compra y sus cifras de ventas.

Quizá su precio elevado te haga dudar un poco sobre si deberías comprarlo o no, pero antes de tomar una decisión, ten en cuenta que su relación calidad precio es muy buena, pertenece a la gama alta de la mejor marca de este sector, así que con seguridad obtendrás más de lo que pagarás por él.

Opinión y precios del mejor robot para jardines grandes
  • Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose...
  • Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di...
  • La tecnologia intelligente guida il robot tosaerba...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario