Grohe Grohtherm 800: El mejor grifo termostático

Grohe Grohtherm 800

La ducha es el lugar más placentero de tu casa, donde los problemas se los lleva el agua cuando esta está tal y como tú la deseas.

Precisamente para tener el agua siempre como la quieres es que necesitas tener un buen grifo termostático.

Recientemente te expliqué cuáles son los mejores grifos termostáticos de Grohe, una prestigiosa marca alemana. A continuación te daré mi opinión del Grohe Grohtherm 800, el grifo estrella de la colección. El más vendido y apreciado.

¿Merece la pena? ¿Te recomiendo comprarlo?

➤ Características del Grohtherm 800

  • ¿Protección antiquemaduras? Sí
  • Dimensiones: 38.8 x 12.8 x 8.8 cm
  • Peso: 1.13 kg
  • Color: Cromo
  • Filtración de residuos: Sí
  • Tipo de cartucho: de cera
Cómpralo al mejor precio
  • GROHE EasyLogic: marcas claras para facilitar su uso
  • GROHE EcoJoy con función de ahorro de agua para una...
  • GROHE SafeStop (Plus): doble protección frente a quemaduras...

➤ Económico, estético, elegante: La triple E del grifo Grohe.

Si hablamos de buena estética, este dice presente. Tiene un diseño cilíndrico agradable a la vista de cualquiera y cuenta con aletas que permiten la facilidad de agarrar y girar sus mandos laterales, incluso cuando estando cubiertos de jabón.

Quizás lo que más llama la atención de su exterior es ese brillo genial que proporciona el acabado StarLight que ya es un sello de Grohe. Tienes que saber que ese cromo no solo es para que se vea brillante sino para proteger su cuerpo de arañazos y hacer sumamente fácil de limpiar.

Gracias a su sencillo diseño es para el uso de toda tu familia, desde los más pequeños a los más grandes, y todo esto gracias al EasyLogic, siempre verás las indicaciones correctas en el cuerpo del grifo, y para hacértelo aún más sencillo solamente cuenta con dos mandos, uno para regular el flujo del agua y el otro para calibrar la temperatura.

➤ Dile adiós a los cartuchos de mala calidad: dile hola al TurboStat.

Los grifos termostáticos de ducha suelen necesitar cambios de cartuchos, y por experiencia te digo que esto puede ser estresante además de representar una inversión de dinero y tiempo, pero ahora puedes ahorrarte todo esto. Todo gracias a la revolución de Grohe, el TurboStat.

Este cartucho se encarga de mantener una temperatura y flujo constante del agua, claro, ya sé que todos los cartuchos tienen esa finalidad. Lo que lo hace especial es su tecnología avanzada, y patentada, y su tremenda durabilidad.

Le bastan 0,3 segundos para permitir la salida del agua a la temperatura que desees y mantenerla hasta que cierres el paso de agua, o hasta que cambien la temperatura nuevamente. Es casi mágico y es por ello que el grifo en general se ha ganado su bien merecida popularidad.

Grifo termostático Grohtherm 800

➤ Es funcional, seguro y amigable con el ambiente.

Realmente pareciera que Grohe hubiese pensado en todo para ti, tu familia y para el ambiente. Además de su genial funcionamiento, tenemos sistemas muy interesantes como Grohe SafeStop que limita la temperatura del agua a 38º C y SafeStop Plus para limitarla a 43º C

Luego tenemos un sistema de recubrimiento interno llamado CoolTouch que asegura que el grifo no se caliente hacia el exterior, esto quiere decir, que incluso si la temperatura del agua está a 43º C, puedes tocar el artefacto sin miedo a quemaduras.

Los filtros internos forman parte de su sistema de recolección de residuos que además elimina la mayor cantidad de cal mediante el paso del agua caliente. Esto se traduce en un baño con agua a la temperatura perfecta, con la presión deseada y sin residuos que dañen la piel

Pero Grohe no ha pensado solo en ti, también ha pensado en todos los que vivimos en el planeta y ha implementado el EcoButton, una opción en cuanto al caudal de agua que reduce el consumo hasta en 50%  sin comprometer en ningún momento el rendimiento de tu regadera.

➤ También disponible para baños

Existen dos tipos modelos del Grohe Grohtherm 800, uno para duchas y otro especialmente para baños que incluye un dispensor frontal. Ambas opciones poseen las mismas características, parámetros y virtudes.

➤ Instalación de tu grifo termostático Grohe Grohtherm 800.

A la hora de instalarlo no tienes que enrollarte demasiado, ya que es igual que cualquier otro. Solo debes tener presente la distancia entre ambas tomas, pues las líneas de agua caliente y fría van a ir conectadas a tu nuevo grifo termostático.

La toma de de agua caliente va a la izquierda mientras que a la derecha se encontrará la toma de agua fría, entre ellos encontrarás una distancia de 15 cm. La rosca debe ser de 1.27 cm. Estas medidas son estándar así que no debería ser problema

Trae todas las piezas que necesita para su instalación: El cuerpo del grifo, dos embellecedores, dos racores excéntricos, tapones de protección, filtro para la suciedad y luego se puede añadir dependiendo de tus gustos.

Y si necesitas modificar el límite de temperatura podrás hacerlo desmontando el mando derecho de su tornillo y reemplazar el limitador SafeStop por el SafeStop Plus que establece un nuevo límite de calor de 43º C.

Cabe destacar que cuando la instalación es exitosa, el Grohtherm no deberá hacer ningún tipo de ruido, si lo hace es necesario revisarlo para evitar daños futuros.

➤ Mi opinión sobre el grifo termostático Grohe Grohtherm 800.

Este grifo es especial y debo decirte que a mí en lo particular me encanta. Sus características, y en especial su precio, lo han llevado a ser considerado el mejor del mercado y sinceramente creo que es una apreciación acertada.

Cuando vamos a comprar cualquier producto para nuestro cuarto de baño, tenemos que asegurarnos de elegir muy bien. Siempre hay que escoger la opción que nos de buena funcionalidad, que sea fácil de instalar, que sea duradera y que tenga una apariencia bonita, y todo eso te lo ofrece este grifo termostático de Grohe.

Excelente por diseño, calidad y durabilidad. Mejorable, claro está, el precio.

Compra segura si aprecias los sanitarios de alta calidad. No encontrarás un grifo con mejores acabados y prestaciones.

Cómpralo al mejor precio
  • GROHE EasyLogic: marcas claras para facilitar su uso
  • GROHE EcoJoy con función de ahorro de agua para una...
  • GROHE SafeStop (Plus): doble protección frente a quemaduras...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario