Opinión del limpiafondos Zodiac MX8

limpiafondos zodiac mx8

Si lo que andas buscando es un ayudante con súper poderes para limpiar piscinas, el MX8 de Zodiac es justo lo que necesitas. Se trata de un robot limpiafondos de extraordinario rendimiento y una efectividad indiscutible.

Número 1 por su relación calidad-precio.

Zodiac MX8 es capaz de limpiar tu piscina, sin necesidad de conexiones eléctricas ni molestos procesos de instalación a bombas externas.

A continuación, analizaré el robot para que veas todo lo que puede ofrecerte y si es, o no, la opción que necesitas en tu piscina.

➤ Características técnicas del Zodiac MX8

  • Tamaño máximo de piscina: 12 x 6 metros
  • Potencia de aspiración: Ciclónica
  • Tipo de filtrado: Mecánica
  • ¿Limpia fondo y paredes? Sí.
  • Dimensiones: 41 x 19 x 22 cm.
  • Peso: 3.2 kg.

Opinión y precio del limpiafondos Zodiac MX8
  • Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose...
  • Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di...
  • La tecnologia intelligente guida il robot tosaerba...

➤ ¿Cómo funciona el limpiafondos MX8?

Este limpiafondos hidráulico se conecta de manera directa al circuito de filtración de la piscina, mediante el skimmer. Dos hélices centrales garantizan la efectividad de la turbina de succión, esto le permite absorber cada residuo que puede tener la piscina.

Dependiendo del tamaño de los residuos, estos pueden ser dirigidos a la cesta del skimmer, al pre filtro o a la bomba de filtrado. Esto nos da la garantía de que incluso los residuos más pequeños serán eliminados del agua.

Una correa de tracción a cada costado le da al MX8 una gran movilidad y le permite llegar a cada rincón de la piscina. Gracias a estas correas el robot es capaz de mantener una gran estabilidad  y tracción que le permiten moverse como pez en el agua.

El sistema X-Drive le da autonomía para que pueda recorrer cada tramo de manera autónoma, e incluso limpiar las escaleras y las paredes hasta la línea de flotación.

El óptimo funcionamiento del robot limpiapiscina MX8 dependerá de la potencia de la bomba de filtración, la compañía recomienda una potencia mínima de al menos ¾ CV.

➤ ¿Por qué es el robot limpiafondos más vendido?

Hablar del Zodiac MX8 es hablar del robot aspirador hidráulico nº1 del mercado. Entre las principales razones tenemos todas las innovaciones que presenta y que en definitiva opacan a su competencia.

El sistema de desplazamiento X-Drive lo dota de la capacidad de moverse, girar, subir, trepar y bajar por cualquier espacio de la piscina mientras tú solo descansas. El proceso es mucho más rápido que el de otros limpiafondos, el MX8 recorre hasta 8 metros/minuto.

Al ser hidráulico no depende de conexiones eléctricas ni baterías, solo conéctalo a la válvula del skimmer, o un punto de aspiración, mediante las innovadoras mangueras con sistema Twist Lock y ya estará listo para dejar tu piscina impecable.

Cabe acotar también, que la relación entre calidad y precio es una pasada, podríamos incluso pensar en una auténtica ganga de poco más de 400 euros por este pedazo de robot que lo hace todo bien, para asegurar una condición ideal del agua para el disfrute de todos.

➤ ¿Zodiac MX8 limpia el fondo y las paredes?

En tan solo 1 minuto este robot de piscina limpia hasta 8 metros del fondo y aunque le toma un poco más de tiempo, también limpia las paredes, llegando hasta la línea de flotación. Y en caso de contar con escaleras anchas, también podrás contar con que nuestro amigo robótico podrá limpiarlas.

➤ ¿Para qué tipo de piscinas es adecuado?

Para cualquier piscina enterrada cuyas dimensiones estén dentro del rango de los 12 metros de largo por 6 metros de ancho, sin importar si es rectangular o redonda, ovalada o tiene varios niveles. Es capaz de limpiar todo tipo de revestimientos, desde PVC y hormigón hasta liner y gresite.

➤ ¿Deja zonas sin aspirar?

No, aunque algunas zonas le cuesten un poco más, al final acaba aspirando la suciedad en toda la superficie.

➤ ¿Cómo se instala?

Entre las virtudes del Zodiac MX8 está el hecho de requerir una instalación rápida y sencilla para entrar en marcha, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Conecta las 12 mangueras de 1 metro que incluye el paquete del robot limpiapiscinas
  • Prepara la piscina orientando hacia abajo las boquillas de retorno de agua
  • Coloca el adaptador para boquillas al extremo de la manguera que irá conectado al skimmer o punto de succión más alejado de los impulsores
  • Llena la manguera de agua, colócala el extremo suelto cerca de un impulsor por poco más de un minuto
  • Conecta la manguera al robot automático de piscina MX8 y mételo en la piscina para esperar que se llene de agua
  • Espera a que las ruedas del robot giren unas 10 veces y ya podrás dejarlo andar libremente por la piscina.

➤ ¿Por qué te recomiendo comprar el Zodiac MX8?

Si ya tienes una piscina en casa, tienes cumplido uno de los sueños de muchísimas personas, pero el reto ahora es mantener limpio tu pequeño pedazo de paraíso acuático, y para ello, la mejor ayuda es el Zodiac MX8.

Las razones para recomendártelo son las mismas razones por las cuales es en la actualidad el mejor robot automático de piscinas del mercado: un excelente precio, funcionamiento inteligente y autónomo, sistema hidráulico y la posibilidad de limpiar el fondo y las paredes.

Es un dispositivo que te ayudará a pasar más tiempo en la piscina disfrutando y menos limpiándola. Su sistema de acción hidráulico lo hace independiente de conexiones eléctricas. Con la simple energía tomada de la bomba de succión y el poder de su turbina, será suficiente para activar sus ruedas de oruga y las dos hélices que optimizan el funcionamiento de la turbina.

La resistencia de sus materiales es otro de los motivos para considerarlo como tu limpiafondos de confianza, te aseguro que el MX8 te garantizará varios años de satisfacción, y la posibilidad de nadar y refrescarte en una piscina limpia.

Opinión y precios del Zodiac MX8 Elite
  • Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose...
  • Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di...
  • La tecnologia intelligente guida il robot tosaerba...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario